domingo, 31 de enero de 2016

Boletín Mexicano de derecho comparado

Esta publicación es para quien ya se encuentra ejerciendo derecho.

El Boletín Mexicano de Derecho Comparado surgió en 1948, bajo la denominación de Boletín del Instituto de Derecho Comparado, como revista periódica de dicho Instituto. Por acuerdo del Consejo Universitario del 15 de diciembre de 1967, el Instituto de Derecho Comparado adoptó la denominación de Instituto de Investigaciones Jurídicas, por lo cual se actualizó la nomenclatura de esta publicación, adoptándose la denominación que ahora lleva. Desde su creación, el Boletín ha aparecido de manera ininterrumpida cada cuatro meses.
El Boletín busca la participación activa de juristas nacionales y extranjeros, desde una perspectiva multi-institucional e internacional, para que colaboren ya como dictaminadores o árbitros o bien con el envío de sus trabajos para ser publicados. Prueba de esta apertura es que, tanto en el Consejo Editorial como en el Comité Editorial del Boletín, participan personajes de las más diversas instituciones y nacionalidades.
Es fundamental mencionar que el Boletín Mexicano de Derecho Comparado busca mantener la calidad que le ha caracterizado desde su creación. Para ello, cuenta con una política de dictámenes doble ciego, realizados por una amplia cartera de árbitros.
Aunado a lo anterior, resulta importante destacar que el Boletín Mexicano de Derecho Comparado se encuentra registrado dentro de los siguientes índices nacionales e internacionales: Bibliography of Asian Studies (Online Edition); C S A Political Science & Government (Cambridge Scientific Abstracts); Index to Foreign Legal Periodicals; International Political Science Abstracts; Periodicals Index Online; Russian Academy of Sciences Bibliographies; Human Rights Internet Reporter; Marine Affairs Bibliography; Lantindex: Sistema Regional de Información en Línea para Revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal; ScIELO: Scientific Electronic Library Online; Redalyc: Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica (Conacyt) y recientemente ingresamos a la base de datos SCOPUS.
Por último, debemos señalar que el Boletín cuenta con cuatro secciones: artículos, estudios legislativos, bibliografía e información. A través de los trabajos publicados en dichas secciones, esta revista busca difundir la investigación jurídica enfocada primordialmente a la solución de los problemas nacionales; aportar información científica sobre las distintas disciplinas jurídicas; prestar apoyo a las actividades docentes y la investigación en la UNAM y en otras instituciones del país o del extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario